Ultimos cambios en el HAMP: programa de Obama hipotecas

modificacion-de-obamaEl 1 de junio de 2012, hubieron cambios importantes en el programa Hamp o como muchos le llaman, la modificación de prestamos Obama. Por lo tanto ahora hay más opciones, sin embargo las directrices anteriores todavía están vigentes.

El programa Obama hipotecas (HAMP 2%) fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2015.

Lo ideal es calificar con el 31%, pero en dado caso que no calificara porque usted en estos momentos paga menos del 31% se le dará una opción que ellos le llaman Hamp tier 2, la cual no será con el interés al 2%. El porcentaje de interés es más alto.

Las nuevas directrices bajo el título de HAMP tier 2 (Home Affordable Modification Program), dan mas opciones y extienden el plazo para ser elegible para una modificación de préstamo bajo HAMP u otro recurso disponible a través del programa de vivienda asequible de desempleo, el Home Affordable Foreclosure Alternatives Program o el programa de modificaciones para segundas hipotecas.

Entonces ahora hablamos de HAMP tier 1(nivel1), que es el programa original que saco el Presidente Obama y HAMP tier 2 (nivel 2).

Nota importante:

Aquí hay que hacer una aclaración significante. El HAMP tier 2 no se da con el interés al 2%. El porcentaje será más alto. Las directrices con el nuevo programa de Obama HAMP tier 2 para las hipotecas son: Ajuste el porcentaje de la tasa de interés guiándose por el interés que Freddie Mac publica para las modificaciones regulares + .50 puntos base de la tasa fija: Osea que actualmente el interés que Freddie Mac tienepublicado es de 4,625% mas .50 = 5.125%.

Por favor continue leyendo el articulo original en la pagina:

www.nopierdasucasa.info

 

Advertisement

No comments.

Leave a Reply